El Volvo P1800ES en vídeo gracias a Roadmantics

La calidad de la pintura y los cromados es destacable.

Una vez más la gente de Roadmantics ha realizado un excelente vídeo con un coche muy peculiar sobre el que no es nada fácil encontrar imágenes, ni estáticas ni en movimiento y en uno de esos rincones fantásticos que abundan en Galicia.

Recuerdo cuando Antonio y yo nos encontramos con aquel Volvo P1800 ES en los soportales del Hotel Finisterre en Coruña, aunque el parque cerrado del Rally de Regularidad en el que participábamos con su Saab 99 EMS estaba en los jardines de Méndez Núñez a los que hace referencia en el vídeo. Yo conocía ese modelo porque siempre me había llamado la atención y a Antonio le gustó la historia que había detrás de su diseño tan ecléctico, con un frontal de los años sesenta y una trasera una década más moderna.

Su flechazo fue instantáneo y por casualidades de la vida se puso a su alcance esta excepcional unidad de 1972 importada desde los EE.UU. a España pocos años después. Entre sus peculiaridades está el equipo de aire acondicionado opcional de la época.

Es una suerte el poder verlo y viajar con cierta frecuencia en este coche. El ruido de las puertas al cerrarlas deja claro que es una fortaleza construida con acero sueco, un coche sensacional, poco frecuente y que polariza: o se ama o se detesta. Personalmente lo encuentro más atractivo que el P1800, cuyas alas traseras me resultan algo exageradas y hacen al coche más pesado visualmente que éste “sarcófago de cenicienta”, como fue apodado en su época.

No me enrollo más, aquí os dejo su vídeo para que lo disfrutéis.

Vídeo del Volvo P1800 ES de Roadmantics

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.