Lugares del Tío Karmann

Pueblos y lugares de interés para visitar con tu coche

2 comentarios sobre “Lugares del Tío Karmann

  1. En esta ocasión te recomiendo una carretera para disfrutar de la conducción y del paisaje. A veces se ha incluido en el Rally de Orense por su sinuoso trazado. Se trata de la Carretera OU 402 que discurre por la orilla izquierda del Miño desde Orense hasta Cortegada. Sobre todo a partir del cruce con la A 52, esta carretera se vuelve muy serpenteante. El asfalto es muy bueno pero te recomiendo precaución ya que suele ser ruta para ciclistas. Te recomiendo parar en alguno de los miradores que tiene sobre el río o contemplar las ruinas del Pazo de Puga.
    La OU 402 se convierte en OU 801 al llegar a Cortegada. Toda ella está bordeada por frondosos bosques de árboles autóctonos, la mayoría robles, castaños y alcornoques. Mucho cuidado con el firme, es bueno pero suele estar salpicado de hojas, sobre todo en otoño.
    Al llegar a la frontera con Portugal en Ponte Barxas, de nuevo cambia de nombre y pasa a ser la N 301 portuguesa hacia Melgaço, N202 y N101 hasta Valença, aunque a partir de Melgaço la carretera carece ya de interés.

  2. Preciosa carretera, tanto para ir en bici como en coche. El colofón es pararse a comer las deliciosas anguilas de río que se sirven en los bares y restaurantes de los pueblos de la ruta, como por ejemplo Vide o Alongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *